Al momento de planear la decoración o el cambio de estilo de un espacio las paredes son parte fundamental. Incluso sin contemplar el cambio de muebles o artículos más costosos, el cambio en el color o diseño de tus muros le darán una vista completamente diferente a tu casa.

Está comprobado que el color y textura de una habitación, afecta directamente nuestro humor y la manera en que nos desenvolvemos en ese lugar. Aunque existen muchas maneras de dar vida a un muro interior, hacerlo por medio de un papel tapiz trae muchísimos beneficios, por lo que en este artículo te hablaremos de ellos.

Practicidad

Las remodelaciones suelen ser tardadas, sucias y aparatosas. La colocación de un papel tapiz es sencilla pues utiliza pocos materiales, no ensucia los muebles ni mancha el piso. Los más modernos ya no dañan la pared al retirarlos, esto quiere decir que el día que decidas removerlo, tu pared no va a necesitar reparaciones.

Creatividad

Existe una enorme cantidad de opciones y diseños para elegir, por lo que puedes tener desde patrones que se repiten, figuras y composiciones artísticas que serían imposibles de conseguir usando solo pintura.

Durabilidad y limpieza

Estos poseen una alta durabilidad y resistencia a las manchas puesto que, en algunos casos, son lavables evitando la acumulación de polvo.

Mejora la iluminación y amplia visualmente los espacios

Si la habitación que deseas decorar es pequeña y cuenta con poca luz natural, en el papel tapiz está la mejor solución. Para aclarar un espacio elige un papel tapiz con colores claros y para dar la sensación de amplitud uno con motivos grandes.

Precio

Al contrario de lo que muchos podrían imaginar, invertir en un papel tapiz, a la larga, puede resultar más económico que pintar y dar textura a las paredes, algunos pueden durar hasta 10 veces más que la pintura.

Acércate a Decoraciones y Acabados Tizoc SA de CV,podremos orientarte de la mejor manera a elegir el papel tapiz que mejor se adapte a tus necesidades.